La asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán se deslinda de cualquier evento deportivo y de torneos de futbol LGBT

La asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán a.c nos deslindamos de cualquier evento deportivo y de torneos de futbol LGBT los cuales desconocemos por el momento su organización.

Para esas acciones en el municipio hay otras organizaciones de la sociedad civil que se encargan de esta área, a las cuales les agradecemos su iniciativa en el deporte llevando acabo torneos y liguillas de futbol que fomentan la sana convivencia como la inclusión de las personas de la comunidad LGBT en una sociedad incluyente .

El activista Ángel Chávez Novela y presidente de la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C

Informo con referente algunas inconformidades que se nos comentó de manera personal y que circulan en redes sociales de manera personal por algunos participantes de la copa de futbol gay que se llevó a cabo en nuestro municipio.

Pero creemos que este tipo de eventos deben regirse por la verdad y muy importante cumplir con las bases y lo establecido en dichas convocatoria como cumplir con la premiación, y no utilizar a los equipos visitantes para beneficio propio o para solo llamar la atención con su visita, haciendo quedar mal a la comunidad LGBT en general, por actos no previstos en dichos eventos.

Como comunidad debemos dar lo mejor para que los deportistas visitantes se vallan con una buena imagen de nuestra gente y de la comunidad LGBT pues es verdad que todos somos Tecomán, pero no todo Tecomán hace cosas buenas que parezcan malas o cosas malas que parecen buenas.

De igual forma dejamos en claro que nosotros no tenemos ninguna competencia en el municipio, ni del estado. Somos una asociación abierta, creada pensando en el apoyo a terceras personas, promoviendo la unidad y valores que ayuden a construir una sociedad libre de discriminación buscando la inclusión asi como nuestros derechos ciudadanos, pero sin dejar de largo nuestras obligaciones que tenemos con nuestro estado y nuestro país.