El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la invitación para realizar una colecta con la aportación voluntaria de una quincena de su parte y diferenciada por los funcionarios y trabajadores del gobierno estatal, al final reunió con 2, 771 aportaciones, un monto de $1.4 millones de pesos que se enviaron a la Fundación Slim”.
Mencionó que de acuerdo a las reglas que anuncio esa fundación se multiplicó la cantidad aportada por cinco veces, generando de esta forma siete millones para una bolsa total de $8.4 millones de pesos, agradeciendo la respuesta de trabajadores, empleados, funcionarios y colaboradores quienes con mucha generosidad y voluntariamente aportaron.
Quedo claro que este recurso sumado a la Fundación Slim, beneficiará muchas familias y mexicanos necesitados, tomando en cuenta que esta cantidad de recursos una vez conformada la bolsa total, dará cauce a través de los canales institucionales a las zonas afectadas para apoyar a quienes más lo necesiten.
PROCESO ELECTORAL
Respecto al proceso electoral que en la entidad iniciará este jueves, hizo notar que tendrá la participación de muchos jóvenes por primera vez, ejerciendo el derecho y obligación de votar, por lo cual, más allá de tratar de dirigir el voto las universidades e instituciones educativas o el gobierno, deberán asumir esta tarea y responsabilidad, los partidos políticos.
Destacó el mandatario estatal que la responsabilidad de su administración en la tarea electoral, es construir las herramientas que permita a los jóvenes que por primera vez van a votar, que lo hagan con responsabilidad, con los elementos de información y todo aquello que los ayude a tomar la mejor decisión colectiva.
Sin embargo, dejo claro, “no nos corresponde dirigirla, solo orientarla para que simple y sencillamente se tengan los elementos suficientes al momento de emitir una decisión informada, la cual se ejerza con alto sentido de responsabilidad y me parece que los gobiernos y las universidades podemos hacer mucho en esa tarea”, destacó.
Mencionó que no ha analizado el sentido del voto de los jóvenes en el pasado proceso electoral, del cual surgió como gobernador, sin embargo, reconoció que hay una percepción entre la juventud con desilusión de la política, generando actitudes de reclamo, siendo necesario entender con mayor claridad qué es la política y los gobiernos”.
Mencionó que México tiene, de acuerdo a las estadísticas, 14 millones de jóvenes que estarían votando en 2018 por primera vez, siendo importante la participación, alejar el abstencionismo, que acudan a votar con entusiasmo y responsabilidad.
Sin embargo, el gobernador Ignacio Peralta consideró probable, existan déficit que se deben atender, señalando qué en la experiencia y relación con los jóvenes de la UTM, tuvo la oportunidad de ver muchachos con alto nivel de civilidad, diálogo constructivo y buscando calidad educativa, lo cual permitió encausar sus demandas y regularizar las actividades.