Cuenta Hospital Materno Infantil con 146 plazas autorizadas

 

 

+Prácticamente se ponen en operación todas las áreas importantes: JIPS

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el Hospital Materno Infantil operativamente inicia su funcionamiento con 146 plazas, de las cuales 50 plazas está pagando el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y 96 plazas el Gobierno del Estado.

 

En entrevista con los medios de comunicación, previo al arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, el titular del Ejecutivo comentó que “con esto se da una primera etapa, prácticamente se ponen en operación todas las áreas importantes”.

 

Posteriormente, en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, Peralta Sánchez reiteró que espera la visita en Colima del Secretario de Salud, José Narro, para inaugurar formalmente el Hospital Materno Infantil.

 

“Aunque ya va a iniciar su funcionamiento, por lo que haremos dos eventos de arranque, el formal, que es en este momento y el simbólico con la presencia de Narro Robles porque en esta instalación hay una importante cantidad de recursos del Gobierno de la República”, resaltó.

 

Por otra parte, el gobernador reconoció a los brigadistas que acudieron a apoyar a la ciudadanía de Oaxaca afectada por los sismos del mes pasado.

 

En este sentido, el director del Hospital Materno Infantil, Rubén Álvarez Gil dio a conocer que próximamente brindarán servicios de atención a pacientes obstétricas en consulta externa y así, de forma progresiva, de acuerdo a los recursos humanos, iniciará su funcionamiento total.

 

Cabe mencionar que el Hospital Materno Infantil fue inaugurado el pasado 10 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto. Tuvo una inversión de 206 millones de pesos e inició sus servicios con consulta externa prenatal el 16 de agosto de 2017, y paulatinamente abrirá los servicios quirúrgicos y complementarios.

 

Al momento cuenta con archivo clínico, farmacia y laboratorio y el demás equipamiento está sujeto a la contratación de personal y a la instalación de equipo biomédico.

 

Actualmente, se han integrado 96 trabajadores estatales y 50 bases federales, con lo que se complementa un total de 146 trabajadores con la participación del gobierno estatal.