La reparación de la av. Ayuntamiento no le costará al ayuntamiento: Yulenny

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León al comparecer ante los diputados locales aclaró que la administración municipal a su cargo “no ha recibido la obra de repavimentación” de la avenida Ayuntamiento en la zona conurbada de Colima, misma que fue destruida por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados.

La alcaldesa fue convocada a comparecer ante los integrantes de la Quincuagésima Octava Legislatura Local con la finalidad de que diera una explicación sobre la obra ejecutada y que fue destruida por la fuerte corriente pluvial que se registró en la avenida Ayuntamiento.

Cortés León manifestó que hasta este momento no se pueden determinar las causas y motivos de los daños a la avenida Ayuntamiento, que sufrió la destrucción parcial de la carpeta asfáltica con la lluvia del pasado 3 de octubre.

“Aún no se ha entregado el resultado del laboratorio (Selaincon S.A. de CV)”, expreso.

Yulenny Cortés aseguró que su administración sí  realizó una revisión física de la obra, pero “no podemos señalar responsables si aún no tenemos elementos contundentes que nos arrojen las pruebas de laboratorio”.

Expresó que una vez que se tenga el dictamen y los resultados definitivos, habrá sanciones inmediatas a quienes resulten responsables por el daño a esta obra de repavimentación de la avenida Ayuntamiento.

Insistió en que al recibir el Ayuntamiento de Villa de Álvarez la obra, consistente en la repavimentación de la mencionada avenida, su reparación no le costará a los villalvarences sino a la empresa constructora.

La obra, que sigue en manos del constructor y tuvo un costo de 4 millones 620 mil pesos, desde la avenida María Ahumada de Gómez hasta el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (tercer anillo periférico), tiene como responsable al ingeniero Juan Manuel Cervantes, “quien en todo momento ha dado la cara”, apuntó Cortés León.

Aseguró que jamás los recursos económicos de esa repavimentación pasaron por manos del Ayuntamiento, pues Banobras emitió el pago directo al constructor.

Manifestó que la calidad del material, durabilidad y garantía se determinará una vez que se den a conocer los resultados del laboratorio e hizo énfasis en que “jamás aseguramos que fue el drenaje, pero había mucha pestilencia”.

Indicó que “la lluvia de ese día tuvo una precipitación muy fluida, como lo reconoció la propia Comisión Nacional del Agua, que fue de 35 a 40 milímetros”.

En la reunión con la alcaldesa Yulenny Cortés participaron los diputados Héctor Magaña Lara, Francisco Javier Ceballos Galindo, Juana Andrés Rivera, Norma Padilla Velasco y Eusebio Mesina Reyes.