Como cada año, el Tecnológico de Colima realizó el Ritual del Fuego Nuevo dentro de la conmemoración del 41 aniversario de creación del plantel en la entidad Colimense.
Al evento asistieron estudiantes, docentes, investigadores, padres y madres de familia quienes presenciaron el evento, que es un símbolo de renovación.
El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, recibi el Fuego Nuevo y en su mensaje dijo que este ritual lo realizaban los pueblos mesoamericanos cada ciclo de 52 años el cuál era para pedirle a los dioses una nueva oportunidad.
“Pensaban que cada ciclo no saldría el sol y que ellos dejarían de existir, por ello el Tecnológico de Colima, cada año realiza este ritual del fuego nuevo, las culturas prehispánicas se comprometían a ser mejores”, dijo.
De tal manera invitó a todos y todas, sector estudiantil, docente y administrativo a ser mejores en el ciclo ciclo escolar.
“Y el próximo año seamos mejores estudiantes, docentes, directivos, mejores compañeros en lo académico, cultural y deportivo”, refirió el director del Tec de Colima.
Felicitó a la comunidad estudiantil y educativa por los 41 años de trabajar de manera intensa e invitó a poner todo el esfuerzo y consolidar a la institución educativa.
Posteriormente se llevó a cabo un evento cultural en el que se presentaron grupos artísticos del plantel.
El Instituto Tecnológico de Colima se fundó el 5 de octubre de 1976, y ha fortalecido a la entidad colimense en los ámbitos académico, profesional, económico, social y cultural.