El arsenal utilizado por el atacante de Las Vegas

Stephen Paddock, hombre armado que disparó contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas.

El agresor, de 64 años, tenía 42 armas de fuego antes de llevar a cabo la masacre, de las cuales 23 se encontraron dentro de la habitación del Mandalay Bay Hotel and Casino.

La mayoría de las armas eran rifles, incluidos dos que habían sido modificados con trípodes y telescopios, aumentando considerablemente su precisión, y al menos dos habían sido modificados para convertirlas en totalmente automáticas.

También se encontraron miles de municiones, con un calibre de .223, similar a las rondas estándar para las tropas de la OTAN, así como.308, usadas típicamente para rifles de caza.

Aunque la extensión exacta del arsenal de Paddock aún no está clara, este incluía:

1. Cuatro rifles DDM4 fabricados por Daniel Defense, los cuales cuentan con un supresor que hace más difícil saber de dónde ha sido disparada el arma. También tiene un riel que permite una variedad de accesorios incluyendo algunos para aumentar la estabilidad. El arma cuesta cerca de mil 900 dólares.

2. Tres rifles FN-15 fabricados por FN America que cuentan con un silenciador y un “sistema de amortiguación que reduce el retroceso y aumenta la precisión. Estas armas tienen un precio de entre mil y dos mil dólares.

3. Al menos un AK-47 que es un rifle de asalto de diseño ruso, conocido por su simplicidad y fiabilidad, dispara 7.62x39mm rondas, lo que lo hace menos preciso, pero más devastador que otros rifles semiautomáticos. Se puede comprar hasta por tan 600 dólares.

4. Al menos un Colt AR-15, que es el más popular en Estados Unidos, con cerca de 8 millones en todo el país. Se ha convertido en el más popular para los tiradores en masa.

5. Dos ‘bump stocks’ con los cuales se modifican armas semiautomáticas a casi automáticas. Se ajustan a la acción de un rifle semiautomático y funcionan permitiendo que el arma “golpee” hacia adelante y hacia atrás cuando se dispara usando el retroceso del arma.