Mely Romero invita a empresarias a voltear hacia el campo.  

 

Invertir en proyectos del sector agroalimentario no solo es una opción rentable sino también una oportunidad de generar bienestar para muchas familias, manifestó la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis, en una reuión que sostuvo con miembros de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC).

Durante el encuentro con mujeres empresarias, Mely Romero explicó las características y beneficios de los diversos programas que impulsa la subsecretaria a su cargo, y expuso diversos casos de éxito de los beneficiarios, poniendo de relieve las oportunidades que ofrece invertir y emprender proyectos en este sector estratégico del país.

“Es necesario poner fin a la creencia que asocia a la actividad agropecuaria con bajos ingresos, pues las cifras demuestran que no solo es un negocio rentable, sino también uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional; por lo que es importante que las y los emprendedores miren hacia el campo y aprovechen este momento de bonanza para invertir en él”, expresó.

La Subsecretaria Mely Romero aprovechó el momento para ofrecer su total apoyo a las mujeres empresarias interesadas en desarrollar proyectos relacionados con el sector agroalimentario, no solo para obtener recursos de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, sino también para realizar gestiones ante las demás áreas de la SAGARPA, e incluso con otras dependencias del gobierno federal.

Posteriormente las agremiadas de la AMMEC expresaron su interés por realizar negocios relacionados con el sector agropecuario y aprovecharon para expresar sus inquietudes y perspectivas en torno a temas relacionados con el campo mexicano. Finalmente, la Subsecretaria Mely Romero agradeció a las mujeres empresarias por el acercamiento del cual aseguró “surgiran proyectos exitosos en beneficio de la economía y el campo colimense”.