Un grupo de adultos mayores, integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad que encabeza Antonio Suastegui Rentería se manifestaron en el exterior de la Presidencia municipal de Villa de Álvarez, exigiendo el pago de apoyos comprometidos por la administración.
Con pancartas de “Yulenny los compromisos se cumplen”; “Exigimos se cumpla con la Ley para la Defensa de los derechos de los Adultos Mayores” y cerrando un carril de la Avenida J. Merced Cabrera, los adultos mayores exigen a la alcadesa se les informe de la fecha en que habrán de poder recibir sus pensiones, recursos, aseguran fueron comprometidos por la administración municipal, después de la manifestación realizada el pasado 4 de julio.
En entrevista con los medios de comunicación, Antonio Suastegui, aseguró que esta manifestación y plantón permanente que están llevando a cabo se debe principalmente “porque en el mes de julio, la Presidente municipal dio respuesta a un planteamiento que le formuló nuestra asociación civil, que se deriva de lo contemplado en varios articulados de la Ley para la Defensa de los Derechos de los Adultos Mayores, en donde se señala que deberán referir apoyos para los adultos en plenitud”.
En este sentido, señala los diez municipios omitieron la disposición de esta ley y se ha venido sosteniendo que esta omisión es entre otras, un acto de discriminación.
En el caso de Villa de Álvarez, apuntó Antonio Suastegui, la edil Yulenny Cortés se comprometió a otorgar apoyos a 20 personas, comprometiéndose a entregarlo el 8 de agosto, “acción que no sucedió”. Después de ello, se reunió con la Secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Huertas, quien le informó que ya se había culminado con el análisis de los estudios socioeconómicos y que sería en los primeros días del mes de septiembre se harían entrega de los apoyos.
Es por ello, que piden se les informe la fecha exacta en que habrán de recibir el apoyo correspondiente, pues refirió “hay personas aquí que no tienen ni para comer, ni para medicamentos”.
Indicó, finalmente que de no obtener una respuesta positiva, se estará organizando, no una manifestación como la de hoy, sino la toma de la Presidencia municipal.