Las y los legisladores locales priistas donarán una quincena de su dieta a las personas damnificadas por los sismos que recientemente afectaron a varios estados del país, informó en entrevista Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
“Esta es una determinación unánime y solidaria que hemos tomado en la fracción priista, compuesta por los diputados Juana Andrés Rivera, José Guadalupe Benavides, Octavio Tintos, Héctor Magaña, Eusebio Mesina, Graciela Larios, Santiago Chávez y un servidor, Federico Rangel.”
Señaló que el donativo que harán no sólo es una respuesta de compromiso social y sensibilidad humana hacia un hecho lamentado por todos los mexicanos, sino que significa el continuar sumándose, como ya lo hicieron los priistas desde el primer momento después del sismo del 7 de septiembre y los de los días 19 y 21, a los esfuerzos conjuntos de las instancias de gobierno con la sociedad civil.
Agregó que independientemente de que el donativo lo harán como representantes populares, “como ciudadanos también hemos contribuido a los esfuerzos en tiempo, organización, en aportaciones en especie y económicas a través de diversas instituciones a las cuales pertenecemos, ya sean públicas, privadas o de la sociedad civil que han buscado generar las mejores condiciones para las víctimas de los sismos”.
En ese sentido, mencionó que al margen de las aportaciones que en lo individual cada uno de los diputados priistas ha realizado, “en nuestro papel como diputados de la 58 Legislatura hemos decidido aportar esta quincena de nuestra dieta y hacerlo como un acto de solidaridad con los damnificados de los pasados sismos”.
Añadió que esa medida no será la única y más adelante emprenderán otras acciones en beneficio de la población, pues “tenemos que ser recíprocos, ya que en su momento ha habido solidaridad para el pueblo de Colima cuando hemos tenido situaciones tan terribles, como la del sismo del 21 de enero de 2003”.
Dijo que la decisión tomada por él y sus compañeros de fracción legislativa, va en consonancia con el buen ejemplo que predica con hechos el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que la semana pasada anunció que donará una quincena de su sueldo a esa causa.
Destacó el hecho de que el Gobernador no sólo ha aportado una quincena de su sueldo, sino que también ha realizado un gran esfuerzo para enviar a los damnificados materiales e insumos precisos que la emergencia requiere, los cuales han sido donados por la ciudadanía colimense.
“Los apoyos enviados por el gobierno de Colima a través de las diversas instituciones y con la valiosa colaboración de la iniciativa privada y la sociedad civil, fue conforme a una consulta previa de lo que realmente era necesario, es decir no fueron enviados productos sin ton ni son”, expresó.
Mencionó también el envío a las zonas afectadas por los temblores, de personas para apoyar las labores de rescate, especialmente el binomio canino colimense, que logró rescatar sobrevivientes de entre los escombros.
“Los diputados priistas, más allá de colores partidistas, aportamos una quincena de nuestra dieta porque estamos conscientes de la tragedia que lamentablemente cobró muchas vidas humanas y generó grandes pérdidas materiales en viviendas, escuelas e infraestructura básica, dejando a la población de los estados afectados en condiciones muy difíciles y que llevará tiempo la labor de reconstrucción”, finalizó.