En una tarde de “Empanadas con…Café-Literario: Historia y Leyendas Regionales”, el Gobierno Municipal y la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado realizó un homenaje póstumo al Profesor Salvador Olvera Cruz, quien falleciera el pasado mes de julio.
En el marco del 2do Festival Cultural ¡Padrino, mis empanadas!, Carlos Valdez Ramírez; Miguel Chávez Michel; Abelardo Ahumada; Marco Antonio Romero Gutierrez y Jose Salazar Aviña compartieron vivencias y el aporte tan amplío que el ex cronista de La Villa deja como legado. Entre ellos su impulso y participación en los planes de estudios de la Universidad de Colima, textos de los Festejos Charroaurinos y otros más que pronto se estarán publicando.
Al finalizar la charla, la Alcaldesa Yulenny Cortés entregó un reconocimiento a los participantes en la tarde de Café Literario y otorgó un reconocimiento póstumo a familiares del Profesor Salvador Olvera Cruz, de quien reconoció su dedicación y esfuerzo por enaltecer a Villa de Álvarez.