Con la entrega de credenciales y boletos en cuatro comunidades, este lunes el Presidente municipal Rafael Mendoza dio arranque al programa de transporte escolar gratuito.

 

• “Trabajamos intensamente, dando un rendimiento extra en beneficio de 30 mil habitantes, llevando programas y acciones sociales”, afirmó.

Cuauhtémoc, Col. Este lunes por la tarde, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio el banderazo de arranque al programa de Transporte Escolar gratuito que por segundo año consecutivo logra impulsar en beneficio de los estudiantes que acuden a planteles fuera de sus comunidades, cumpliendo así con su compromiso de darle un fuerte impulso a la educación en el municipio, como no se había dado en gobiernos municipales anteriores.

En el arranque del programa de Transporte Escolar Gratuito en las comunidades de Alzada, Cerro Colorado, Palmillas y Alcaraces; el presidente municipal dirigió un mensaje a los estudiantes, sus familias, autoridades y vecinos en general que acudieron al acto de entrega de las credenciales de transporte escolar y los boletos correspondientes, señalando su satisfacción por estar sacando adelante los programas de impulso a la educación y a la economía familiar, haciendo un esfuerzo importante al interior de su administración.

En su mensaje, el presidente municipal se refirió a varios asuntos de su gobierno, explicando a la gente sobre importantes acciones para atender las necesidades de 30 mil habitantes en quince comunidades, señalando que pese a las carencias de recursos, con imaginación, con gestión y proponiendo acciones y programas sociales, se logra salir adelante, haciendo un extra para beneficiar a los estudiantes y a las familias del municipio.

Rafael Mendoza reflexionó sobre la situación de emergencia que vive la capital del país y la región suroeste con los recientes temblores que dejaron sin patrimonio y causaron muerte y dolor en muchas familias, reconociendo a las familias de Cuauhtémoc por las grandes muestras de solidaridad y altruismo que muestran aportando ayuda para remitirla a los damnificados.

Abordó también la implementación del transporte de rutas comunitarias, y dijo que ha sido criticado por algunos, señalándole que en vez de gastar en motocicletas atendiera otras prioridades; pero aclaró que no le ha costado este programa de un transporte social y económico, ningún cinco al municipio.

Señaló el alcalde de Cuauhtémoc que al implementar las rutas comunitaria de transporte, sólo se le dio oportunidad a la gente que quiso invertir en este transporte de utilidad social que ha beneficiado a las comunidades y le ha permitido al municipio apoyar también, con tarifa reducida, a los estudiantes, y con transporte gratuito a las personas de los grupos de la tercera edad a cargo del DIF Municipal de Cuauhtémoc.

Refiriéndose a los programas y apoyos sociales que ha destinado en beneficio de los estudiantes y de las familias dijo que se le señala “de populista porque entrega transporte escolar gratuito, populista porque entrega uniformes escolares, populista porque entrega zapatos escolares gratuitos y porque promueve rutas alternativas de transporte económico para que la gente se movilice accesiblemente; ojalá hubiera más presidentes municipales populistas”, expresó.

Destacó que el municipio de Cuauhtémoc ha logrado grandes gestiones con los diputados federales, citando que se logró gestionar 54 millones de pesos, rebasando la cantidad de 24 que le corresponderían al municipio si se toma en cuenta que cada diputado federal recibe un monto de 30 millones para canalizarlos a sus municipios, o sean, los 8 diputados sumarian 240 millones, correspondiéndole 24 a cada uno de los diez municipios.

Dirigiéndose a los estudiantes que acudieron a recibir las credenciales del transporte escolar y sus boletos, el presidente municipal los exhortó a ser agradecidos con el esfuerzo que hacen sus padres porque acudan a la escuela, y reconoció el apoyo de los regidores presentes en el arranque de este programa en las comunidades referidas.

“Estoy muy contento, de estar aquí entregando los beneficios del programa de Transporte escolar Gratuito, les agradezco a ustedes a su familia que nos da la oportunidad de estar aquí y poder traer este programa; también agradezco regidor Juan Manuel Torres Ochoa, a la regidora Esmeralda García Sánchez, al regidor José Preciado Gudiño, a la síndico María Olivia Rubio Garay, por el importante respaldo que le han dado a sus acciones en el Cabildo; asimismo, reconoció a la presidenta del DIF, Marilyn Mendoza Godínez, por el sensible y gran apoyo que hace en beneficio de los grupos y familias más necesitados.

#UnGobiernoConBuenasIdeas
#Cuauhtémoc