+Organiza DIF Estatal en coordinación con DIF Nacional, Secretaría de Salud y la empresa Tetra Pak +Participan 2 mil menores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán.
Cerca de 2 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria de los municipios de Colima, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán disfrutaron de la obra de teatro Nuestros Derechos, Nuestra Salud, que fue impulsada por DIF Estatal Colima, en coordinación con el DIF Nacional, la Secretaría de Salud Federal y la empresaTetra Pak, con el objetivo de fortalecer los derechos de la niñez colimense.
En el evento, la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, aseguró que este evento se realizó gracias a la estrecha coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal y federal, en beneficio de niñas y niños de la entidad, quienes disfrutaran de esta puesta en escena, que tuvo la finalidad de que conocieran sus derechos, así como los compromisos que estos conllevan.
La funcionaria estatal indicó que dentro de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, está el garantizar y asegurar condiciones de bienestar y sano desarrollo de la infancia, que le permita a este sector de la población tener un crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, así como cultural y social.
Destacó que la obra de teatro Nuestros Derechos, Nuestra Salud, es interactiva por lo que de inmediato atrapa la atención de los asistentes; esta obra, agregó, ha recorrido diferentes estados del país y que gracias a la unión de voluntades fue posible que niñas y niños colimenses, disfrutaran también dicha presentación.
En la entidad se realizaron cuatro funciones; dos en la Casa de la Cultura de Colima y dos en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, a través de las cuales se logró que niñas y niños, pudieran captar el importante mensaje de una manera divertida, contribuyendo con esto también al fortalecimiento de valores.
Finalmente, la titular del DIF Estatal agradeció el apoyo del DIF Nacional y la empresa Tetra Pak, así como a los DIF municipales, por su apoyo para hacer posible esta actividad, una muestra clara del compromiso institucional de trabajar en beneficio de los más vulnerables, nuestras niñas y niños.