Se verifica la estructura de planteles escolares y edificios públicos.
Alerta Protección Civil a mantenerse.
Tras los fuertes sismos de Magnitud 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, y otro más de 6.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, los cuales se sintieron en gran parte del país, solo causaron pánico, temor y crisis nerviosas entre la población colimense, donde se alcanzaron a sentir ambos movimientos telúricos, pero en menor intensidad.
En Colima ambos sismos fueron perceptibles con intensidad regular, sin embargo ello basto para que la ciudadanía desalojara casas, escuelas y todo edificio público, pues tan solo unos minutos antes se habían realizado simulacros de sismo en recuerdo del Gran Sismo de hace 32 años.
A través de las redes sociales, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a la población colimense a mantener la tranquilidad.
“Derivado del sismo ligero de hace unos minuto, se activan protocolos. Se recomienda conservar la calma, atender recomendaciones de Protección Civil y reportar emergencias al #911”, señaló el mandatario.
En tanto, el director operativo del Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que no se tiene reportes de afectaciones en la entidad luego del sismo que se registró esta tarde con epicentro en Morelos y Puebla, que generó graves afectaciones en edificios de la Ciudad de México.
Ursúa Moctezuma dio a conocer que en Colima no hay reportes de alguna afectación y estará atento a reportes que se pudieran generar sobre este sismo.
Respecto a la verificación e inspecciones de edificios públicos, Ursúa Moctezuma dijo que serán los sectores los que realicen esos trabajos, en este caso el educativo, quien revisará la infraestructura y en caso de alguna afectación lo reportará y se actuará en caso físico.
Llamó a la población a mantenerse alerta, pues recordó que Colima es una zona sísmica que al momento los movimientos telúricos no son predecibles por lo que consideró tener listo el Plan Familiar de Protección Civil.
Aseguró que no sólo podría haber réplicas, sino que habría probabilidad de un sismo al estar en esta zona y consideró importante estar preparados ante cualquier situación.