El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García enfatizó que luego de la aprobación del tabulador de sueldos y salarios para el Ayuntamiento, hasta el momento no hay ningún problema con los trabajadores.
“Todo en normalidad, todo mundo está trabajando y no tenemos ningún contratiempo respecto a este tema, he estado yo recibiendo a algunos compañeros que tenían algunas inquietudes y dudas, siendo todas puntualmente aclaradas”, precisó.
Respecto a las críticas que se han dado a conocer referente a que el alcalde no se bajó el sueldo, Insúa García aseveró que “estamos convencidos de que es necesario que existan cuentas claras respecto a este asunto, nosotros recurrimos a un estudio de buenas prácticas y ahí se establecen los topes de salario y nosotros nos ajustamos al mismo”.
Recordó que en otros estados o ámbitos los ediles son aquellos que ponen su salario, asegurando que en el caso del Ayuntamiento capitalino se recurrió a una instancia perteneciente a la Secretaría de Gobernación, a un estudio de buenas prácticas y en función de ello se definieron, desde el inicio de la administración, las percepciones del alcalde y de los integrantes del cabildo.
Reitero, finalmente, que a su arribo a la administración municipal se definió dos objetivos primordiales en cuanto a la nómina del alcalde “transparentar los ingresos del presidente municipal, pagar los impuestos como deben de ser y respetar los límites de una instancia que no es la administración municipal”.