La Secretaria de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL) Valeria Elizabeth Pérez Manzo aseguró que las entregas de uniformes escolares se están llevando a cabo en tiempo y forma, gracias al trabajo que los miembros de la Asociación de la Industria del Vestir en la entidad han estado esforzándose en cumplir con la calidad y tiempos propuestos.
Indicó que la segunda parte de la entrega, que inició el día 12 de septiembre, abarcará varios municipios de la entidad, “ayer de hecho arrancamos con algunos municipios que fueron Minatitlán, donde el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, hizo las entregas.
Este miércoles continuaron en Colima y este jueves será en Comala, vamos a abarcar todos los municipios nuevamente, son más de 200 escuelas las que van a estar recibiendo uniformes, en nuestra página los padres de familia que hayan visto que el niño no ha recibido el uniforme pueden consultar el día”.
Apuntó que hasta el momento se han entregado 30 mil uniformes y faltarían 31 mil aproximadamente, para la entrega del 5 de octubre. “Agradecerle a la Asociación de los Industriales del Vestir, que realmente han estado esforzándose mucho para poder cumplir con los tiempos”, puntualizó.
Precisó que la derrama invertida en este programa fue del gobierno del estado se quedó cien por ciento en el estado, “son seis empresas las que conforman esta asociación y que están muy agradecidas porque nos comentan que aquellos pequeños talleres que en años anteriores hacían 20 o 50 uniformes, ahora les está tocando hacer cerca de 300, obviamente esto viene a impactar mucho”.
Además, señaló “la otra parte importante es que algunas industrias grandes han sacado de la informalidad a pequeños talleres y los han llevado a la formalidad para que también les puedan facturar y ellos mismos poder cumplir con nosotros en la facturación y en el pago”.
Recordó que la inversión fue de 3.6 millones de pesos y destacó se ha estado revisando que “los uniformes que nos entregan cumplan con la parte de calidad, de hecho hicimos algunas visitas con ellos para verificar que tanto los cuellos y las mangas, los colores, sean acordes a lo que publicamos en las bases”.
Finalmente expuso que el próximo año se incorporan los alumnos de secundaria y se estará hablando de 100 mil a 120 mil uniformes para todo el estado.