La decisión de las dirigencias sindicales del magisterio en Colima, de considerar al titular de la Secretaria de Educación interlocutor no válido, el funcionario Óscar Javier Hernández Rosas consideró que siempre ha sido un funcionario de puertas abiertas, sin problemas para dialogar con nadie.
En Secretario dijo a reporteros “no querer abundar el comentario para no generar polémica, porque simplemente me concreto a seguir haciendo mi trabajo y conforme los indicadores parecería lo estoy haciendo muy bien”, comentó.
Además, “siempre he buscado un acercamiento, nunca he cerrado la puerta, mi oficina es de puertas abiertas, soy una persona que sé dialogar, como integrante del Comité Ejecutivo de la sección 39, seis años forme parte de las comisiones negociadoras con el gobierno del estado, como director de desarrollo educativo, 12 años participe con las secciones 6 y 39”.
Aseguró que hay constancia de ser persona abierta, de dialogo, conciliador no teniendo un problema con eso”, subrayando que el actual plantón de docentes encabezados por las dirigencias estatales de la sección 6 y 39 del SNTE no tienen porque afectar el desarrollo de los programas educativos en la entidad.
Recordó que la educación “es un derecho humano y fundamental, siendo un patrimonio de todos los mexicanos y ciudadanos del mundo; no creyendo deba haber una organización de ningún tipo que entorpezca el funcionamiento de la educación”, además, como lo explicó el gobernador, la principal demanda es el pago de adeudos de 2014 y 2015.
Los adeudos, señaló se reconocen y existe intención de ir progresivamente solventándolos, además su permanencia al frente de la Secretaría, “es un asunto que corresponde analizar al gobernador, porque como funcionario del gabinete, se tiene bien claro somos transitorios en los puestos, no nace uno y tampoco se va a morir uno ahí, siendo decisión del gobernador”.