Al señalar que se les acaba de informar que no habrá aumento en el Presupuesto que se otorgan a las universidades públicas durante el 2018, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava aseguró que se trabaja para que esto no afecte en gran medida el desarrollo en todos los ámbitos de la Máxima Casa de Estudios.
Aunque agregó que también están los presupuestos extraordinarios, conocidos también como ‘bolsas concursables’ en donde la Universidad está realizando las acciones y gestiones necesarias para obtener parte de estos recursos.
“Nosotros estamos concursando ahí por cerca de 50 millones de pesos, pero como viene la situación hay que ver cómo vamos a gestionar. Nosotros vamos a seguir gestionando los recursos necesarios para que la institución pueda seguir adelante, pero si estamos muy conscientes de que vienen recortes presupuestales para el próximo año y buscaremos nosotros la manera de seguir adelante en los diferentes programas”, resaltó.
Precisó que las principales prioridades con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios y por las que se pone mayor énfasis en la gestión de recursos son: “elevar la calidad académica y la formación integral de nuestros alumnos y el fortalecimiento de la planta docente”.
“Hay varias bolsas concursables en las que estamos participando, pero también la tendencia de estas bolsas es que van a disminuir entonces esperemos que no nos afecte tanto para poder sacar adelante los proyectos que tenemos como institución”, precisó.