El cierre de turnos y la eliminación de algunas escuelas de tiempo completo, no solo es lesivo para la educación, sino que además agravia a las familias y madres trabajadoras.
Exige al Gobierno cumpla con acuerdos y compromisos contraídos con los maestros colimenses.
El Partido Encuentro Social (PES) se solidarizó y manifestó su apoyo al movimiento “por la dignidad del magisterio” han iniciado las secciones 6 y 39 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y exigió al Gobierno del Estado cumpla con los acuerdos y compromisos contraídos con los maestros colimenses.
El presidente y secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Antonio Padilla y Marcos Santana, respectivamente, destacaron la importancia que tiene el cumplimiento de acuerdos entre gobierno y magisterio para lograr una mejora educativa tangible.
“Estimamos importante que se respeten dichos acuerdos emanados del consenso entre ambas partes y en los que se privilegia la transformación del sistema educativo para bien de nuestros niños, niñas y adolescentes” señalaron.
Aseguraron que las acciones implementadas por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, al cerrar turnos y la eliminación de algunas escuelas de tiempo completo, “no solo es lesivo para la educación, sino que además agravia a las familias y madres trabajadoras, al verse reducida la oferta de espacios educativos acordes a sus trabajos”.
Los dirigentes del PES manifestaron su “oposición enérgica” a “la imposición de estrategias lesivas para la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, como la fusión de grupos o la eliminación de escuelas de tiempo completo, creando grupos numerosos y de difícil manejo, lo que niega a los educandos una atención de más calidad”.
Agregaron que con la desaparición de turnos vespertinos “conlleva un grave problema para las madres trabajadores y las familias colimenses en general”.
En su posicionamiento el PES hizo un llamado y exigencia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que “se respeten los derechos de los trabajadores y se privilegie el diálogo antes que la confrontación.
“Hacemos un respetuoso llamado al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; para que se realicen acciones para mejorar la calidad educativa en el Estado, así como las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación”, además de que dicho instituto político reconoció “el gran esfuerzo que hace el gremio magisterial por nuestros estudiantes”.
Reiteraron el llamado de este instituto político al Gobernador para propiciar el dialogo con el magisterio a favor de las familias colimenses. “Los acuerdos siempre serán más productivos”, destacaron.
“El Partido Encuentro Social reitera su absoluta convicción de que la educación con calidad para la niñez y juventud mexicana, es el principal objetivo a seguir para garantizar un futuro progresista para el País”.