Se genera zona de inestabilidad en el Pacífico, con 80% de probabilidad de ciclón.
Se ubica el fenómeno hidrometeorológico entre Guerrero y Michoacán.
La Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional alertaron este miércoles a las autoridades de Protección Civil del Estado de Colima sobre la formación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con probabilidad de un 80 por ciento de convertirse en Ciclón Tropical.
La Conagua y el SMN pronostican para Colima lluvias originadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y una zona de inestabilidad con probabilidad de rápido desarrollo ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Michoacán.
La zona de inestabilidad que se ubica al sur de Guerrero y Michoacán tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el meteoro se encuentra a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se desplaza lentamente hacia el norte con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.
Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país, con acumulados de lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero y Michoacán.
Por ello previó lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco y Colima.