La temporada de reforestación de este año, ha permitido a la Comisión Nacional Forestal distribuir 102 mil 648 plantas a grupos ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones quienes las han solicitado a fin de sumarse y participar en reforestar diversos espacios públicos en Colima, señaló el titular de la Conafor David Rodríguez Brizuela.
La reforestación es solicitada por particulares para sembrar árboles en predios, escuelas, parques y jardines municipales, entre ellos las secciones 6 y 39 del SNTE, el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Ayuntamientos de Minatitlán, Comala, Armería e Ixtlahuacán; así como a empresas La Marina y Holcim.
El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, Rodríguez Brizuela señaló que las especies entregadas son coral, rosa morada, primavera, tepehuaje y tepemezquite, explicando que los requisitos es solicitud dirigida a la gerencia estatal de Conafor, identificación, lugar donde sembrarán las plantas, así como la cantidad y especie requerida.
Precisó, en caso de requerir más de 950 árboles es necesario firmar un convenio, con el objetivo de dar seguimiento a la sobrevivencia de esas plantas, todo en trámite gratuito, acudiendo a las instalaciones de la gerencia estatal de la CONAFOR en Colima, ubicadas en Blvd. Carlos de la Madrid Béjar, S/N “La Posta”, en la capital del estado.