El Director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) de Colima, Alejandro Ortiz Cazares, aseguró que se lleva un avance importante en el proceso de elección de beneficiarios del programa “Vivienda Joven”, así como las 100 viviendas para policías que fueron anunciadas.
Precisó se está recopilando la información e integrando expedientes, para enviarlos a Consejo Nacional de Vivienda y de esta manera se determinen los beneficiados, destacando que en Vivienda Joven el padrón está siendo conformado por la Secretaría de la Juventud (SEJUV) y para policías el INSUVI.
Recordó el funcionario como requisitos para ambos programas, que el beneficiario cuente con terreno propio para construir la vivienda, aunque precisó si no lo tienen, INSUVI tiene esquemas para financiarlo, siendo el caso de Tecomán, en Palma Real; en Colima, en Mirador de la Cumbre y Prados del Sur y en Villa de Álvarez en Rinconada de la Granja.
Señaló para el caso de las solicitudes recibidas, en lo referente a vivienda de los policías se han recibido 160, rebasándose ya las 100 que se tienen contempladas entregar y en el caso de la Vivienda Joven, se tiene un padrón de 900 solicitantes de los cuales se otorgarán 300 viviendas.
Indicó que este programa está autorizado para el presente año, “la idea estima a noviembre, tener iniciadas las viviendas, las cien para policías y la de los jóvenes, con avance del 30%, estando por iniciar, luego estén los expedientes calificados para subirlos a plataforma del Conavi y se reciba el subsidio Federal.
Explicó el director que son viviendas con 44 metros cuadrados de construcción, “dos recámaras, espacio para cocina, sala-comedor, baño y patio de servicio. Son casas que se entregarán terminadas, pero con posibilidad de crecimiento futuro” y el valor depende si el beneficiario tiene lote, porque un terreno con servicios cuesta $300 mil.