Tecomán.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas durante los festejos patrios del día 15 de septiembre, se cerrarán algunas vialidades donde se desarrollarán algunas actividades como el desfile infantil y cívico militar, así como el tradicional grito de independencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de vialidad, Ernesto Hernández Vázquez quien señaló que estos cierres son con el objetivo de mantener el orden vehicular, la seguridad de los participantes y asistentes durante el desarrollo de estos eventos.
Hernández Vázquez indicó que para el día 15 de septiembre a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo el desfile de los niños que dará inicio en el parque González Lugo por la calle 20 de noviembre hasta llegar a la calle Medellín.
“Le pedimos a los usuarios de vehículos que tomen sus precauciones ya que antes de las 9:00 am se cerrarán algunas vialidades necesarias como lo es 20 de noviembre para que se desarrolle el desfile de los niños sin contratiempos”
El funcionario precisó que ese mismo día a partir de las 17:00 horas se cerrará todo el circuito para llevarse a cabo las festividades del ya tradicional grito de independencia por lo que los cruces de las calles Medellín y Allende, Torres Quintero y Constitución, Zaragoza y 2 de abril, Medellín y Aldama, 20 de noviembre e Hidalgo se cerrarán, impidiendo el paso de vehículos por esos lugares.
“Esto es con la finalidad de que todos los usuarios de vehículo tomen sus medidas necesarias para que si necesitan transitar por estas vialidades lo hagan de manera anticipada y no se encuentren con las calles cerradas”
Señaló que para el día 16 de septiembre día en que se realizará el desfile cívico militar, a partir de las 06:00 am se hará el corte a la circulación en todo el tramo de la Av. Insurgentes por lo que de igual manera pidió tomar las medidas necesarias ya que no habrá acceso a ningún vehículo con la finalidad de tener bien acordonado el área donde se encuentran todos los participantes.
“Pedimos la comprensión a todos los usuarios, ya que esto es cada año, por lo que solicitamos el apoyo en la comprensión y dejar en claro que no es con el afán de perjudicar a los usuarios conductores de vehículos, es por eso por lo que se pide comprensión y que también tomen sus medidas necesarias”.
Indicó que además de la Av. Insurgentes se harán cierres a la vialidad por las calles López Mateos, Allende, Medellín, 20 de noviembre, Constitución y Revolución.