El Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez aseguró que su administración continuará apoyando el servicio de ‘rutas comunitarias’ a través de motocicletas en la localidad, incrementando su presencia en todas las comunidades.
Aseguró que este servicio ha sido bien recibido por la población y que continuará siendo apoyado por su administración, “hemos avanzado bastante con ese proyecto que es un gran beneficio social para los ciudadanos de Cuauhtémoc”.
En este sentido, ponderó que ha buscado que la Secretaría de Movilidad conozca el proyecto y sepa los beneficios que trae consigo. “donde se beneficia a los adultos de la tercera edad, estudiantes y las maneja gente de Cuauhtémoc, fomentando el empleo”.
Reiteró que con este programa no viola la ley, pues el artículo 7 de la Ley de Movilidad “me faculta a mi, para poner un medio de transporte en mi municipio, yo no estoy dando concesiones, yo estoy dando un permiso, las concesiones no son facultad del Ayuntamiento, sin embargo los permisos si, y es por eso que nosotros otorgamos un permiso”.
Precisó que aún no ha sido notificado para acudir al Congreso, pero que está listo para hacerlo y que llevará a muchos ciudadanos de Cuauhtémoc para que de viva voz los legisladores conozcan el sentir de la población del municipio respecto a este servicio.
“Tenemos 14 rutas comunitarias en Cuauhtémoc, 14 en Quesería, 5 en El Trapiche, y 5 en Alcaraces”, expresó. Aunque dijo se busca tener 1 en Chiapa, 1 en Ocotillo y uno 1 más en Buenavista”.
Negó que las rutas transiten por carreteras, asegurando que ninguna ‘toca’ ni carretera federal ni estatal pues solo funcionan dentro de la misma comunidad.
Finalmente Rafael Mendoza aseguró que hay viabilidad para continuar con este proyecto y que considera que difícilmente la población permitirá que se retire ya.