El papa Francisco expresó este viernes su cercanía a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que sacudió México y el huracán Irma que afecta a toda la zona del Caribe, al concluir la misa que ofició en la ciudad de Villavicencio, durante su visita a Colombia.
“En este momento quiero expresar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que azotó México la noche pasada provocando tantos muertos y daños materiales. Mi oración por los que perdieron la vida y a sus familias”, dijo el papa.
También agregó que sigue “muy de cerca lo que sucede con el huracán Irma que está golpeando la zona del Caribe dejando atrás tantas víctimas e ingentes daños causando miles de desalojados”.
El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México, de magnitud 8.2 en la escala Richter, ha dejado al menos 30 muertos en el sur del país, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y dejaran al menos 18 muertos en el Caribe y arrasara varias islas de las Antillas Menores.