Tecomán.- El comisario de la comunidad de El Saucito en el municipio de Tecomán Elmer Anguiano Méndez, informó que los pobladores podrán tener un mejor servicio de abasto de agua, toda vez que tras la gestión con el ayuntamiento, se logró la rehabilitación del tinaco que lleva el vital líquido a la comunidad.
Recalcó que ya se tenía mucho tiempo tirándose el agua completamente “es importante porque es el que surte toda la comunidad, ahora ya será un mejor servicio”.
En ese sentido Anguiano Méndez recalcó que gracias a la rehabilitación de este tinaco de agua potable se soluciona una parte de los problemas que tiene la comunidad y al mismo tiempo destacó que el municipio arrancó con la rehabilitación de una de las calles que mayor conflicto genera en temporada de lluvias.
Mencionó que es una vialidad importante y transitada en la que se tenían muchos problemas de encharcamiento, “pero ya ahí andan las maquinas, es una acción que queremos agradecer la atención porque me dieron respuesta prontamente”.
Destacó que derivado de los encharcamientos, se sufría más con la proliferación de los zancudos, “estaba muy feo, pero creo que hay una buena coordinación con el ayuntamiento y nos están apoyando, hay que ser conscientes que no todos los problemas son responsabilidad de la administración, es de todas las personas”.
Para dar a detalle los avances de la obra, el director de obras públicas de la comuna, Pedro Herrera, explicó que para la rehabilitación del tanque elevado de agua potable en la comunidad de El Saucito se están aplicando recursos del Fondo de infraestructura social municipal (FISM 2016) y se va a beneficiar al menos a 200 hogares con una inversión total de 150 mil pesos.
Así mismo detalló que está en proceso la construcción de canal pluvial en la comunidad, con el programa del fondo de infraestructura social municipal (FISM 2017) en donde se pretenden construir 150 metros de construcción de canal pluvial a base de concreto y 450 metros cuadrado de construcción de empedrado (para re direccionamientos de aguas pluviales). Esta segunda obra tiene una inversión Total 200 mil pesos y beneficiará también a 200 familias.
Pedro Herrera, destacó que es preocupación del alcalde José Guadalupe García Negrete, gestionar y aplicar recursos en todas las comunidades “se trata de ir creciendo parejo y de apoyar en sus problemas de mayor prioridad a los habitantes para mejorar su entorno y darle una mayor calidad de vida a ellos y las generaciones que vienen en camino”.