Ayuntamiento de Colima capacita a sus trabajadores para dar atención eficiente a los ciudadanos

Se enfoca en 3 vertientes: el Desarrollo Humano, la Atención Ciudadana y las Habilidades Técnicas.

14 son los cursos que se han impartido en lo que va del año.

La capacitación que se ofrece a los servidores públicos es muy importante para mejorar el orden, la eficiencia y la atención a la ciudadanía, por ello el gobierno municipal de la capital otorga preparación de forma constante al personal de sus diferentes áreas, explicó la  Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima Rosa Maricela Dueñas Almanza.

“Nos encargamos de brindar capacitación a los compañeros del gobierno municipal de Colima, en 3 vertientes muy importantes para el servicio público como son: el Desarrollo Humano, la Atención Ciudadana y las Habilidades Técnicas”.

Rosa Dueñas mencionó que el apartado de Desarrollo Humano “atiende a través de talleres, la generación de una convivencia óptima en los entornos laborales, sobre todo en lo que corresponde al trato entre los mismos compañeros, buscando que cada trabajador se sienta bien consigo mismo a través de una convivencia sana en su entorno laboral así como en lo familiar y lo social ya que estos dos últimos factores impactan en el desempeño que día a día ofrecen los trabajadores”.

Referente al tema de Atención Ciudadana dijo que “se enfoca en prestar un buen servicio, no solamente de forma amable sino también eficiente con respeto a los ciudadanos que acuden al gobierno municipal para resolver alguna situación, tramitar un servicio o solicitar algún tipo de orientación”.

La servidora pública detalló que el tema de Habilidades Técnicas está enfocado a volver más prácticos y sencillos los proceso del día como la impresión de documentos, revisión de bases de datos o la realización de algún pago, por mencionar algunos, por ello se trabaja en el manejo de los programas de Word y Excel en sus tres niveles (básico, intermedio y avanzado) “El que los trabajadores sepan dominar algo tan común como los programas Word o Excel, pero en un nivel más detallado les va a ahorrar tiempo y se va a ver reflejado en  su eficiencia y en su agilidad que se da en los servicios diarios”.

Añadió que en lo que va del año se han impartido eventos de capacitación  con temáticas como Derechos Humanos y la No Discriminación, Habilidades para el Servicio Público de Calidad, Trabajo en Equipo, Profesionalismo en el Trabajo, Liderazgo, Autoestima, Manejo de Emociones, Estrategias para resolver los Conflictos Laborales, Motivación para el Trabajo de Alta Calidad, Atención y Trato al Público, entre otros.