Necesario incluir en presupuesto 2018 recursos adicionales para jubilaciones

El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, mencionó que para asegurar el pago de las personas que se jubilarán en el transcurso de los siguientes meses, se debe aprobar una partida especial en el Presupuesto 2018 para que reciban sus pagos en tiempo y forma.
Hizo notar el funcionario que el ingreso de más personas a la jubilación significará un incremento en esta partida con respecto a la del 2017 y mencionó que tendrán que ver de dónde se obtendrán los recursos adicionales y de que partidas se podría recortar.
Precisó, “esa es precisamente la tarea que estamos realizando ahora para presupuestar de manera muy responsable el 2018 y tratar de atender la mayor parte de las necesidades sociales y el presupuesto para obra pública”, reconoció.
Indicó que luego de vender el avión y el helicóptero señaló que sea considerado la posibilidad de realizar una cuarta subasta de vehículos y recalcó que todos esos recursos por las ventas y subastas son ingresos extraordinarios que no deben aplicarse a gasto corriente y se deben utilizar para proyectos muy específicos y únicos, que no generen más gastos.
El funcionario recordó que el miércoles el Gobierno del Estado de Colima se adhirió a un programa federal muy interesante donde los bienes inmuebles de la administración local se van a poner a disposición para que diferentes compañías de telecomunicaciones puedan hacer instalaciones y antenas con un precio que tiene ventajas para esas compañías.
Dijo, “esta situación va a propiciar que se robustezca la infraestructura de telecomunicaciones, tengamos mejores señales y servicios de esas empresas, porque van a acceder a puntos que son muy interesantes para dispersar esas señales, de manera muy económica y apoyándose en la infraestructura del Gobierno Estatal”, explicó.
Manifestó que esta situación se podría dar en los diez municipios del estado y precisó que aunque hay una gran cantidad de inmuebles la mayor parte de ellos se concentra en la capital del estado.
Puntualizó que dentro del programa firmado se incluyen los lineamientos a seguir para la instalación de esta infraestructura y los tiempos para darle mantenimiento, por lo que no se genera un riesgo para ninguno de estos edificios.