Gobernador visualiza posibilidad de levantar bandera blanca en pobreza extrema

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó, después de conocer los resultados arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación Política Social (CONEVAL) respecto a la disminución de la pobreza en Colima, que no duda que pudiera levantarse bandera blanca en este rubro al finalizar su administración.

Dijo que reducir la pobreza y sus índices en la entidad son compromisos de campaña y continuarán durante su administración.

“De acuerdo a CONEVAL en Colima entre 2014 y 2016 disminuyó la pobreza al pasar de un 34.3 a un 33.6 por ciento. En el mismo período, la pobreza extrema también disminuyó, pasando de 3.4 a 2.6 por ciento, es decir 5 mil 100 personas salieron de esta condición. Asimismo la pobreza extrema mostró una reducción importante, de 1.4 puntos porcentuales entre 2012 y 2014”, ponderó el Mandatario Estatal.

Además, precisó que en la entidad hubo una reducción en 5 de 6 carencias sociales entre 2014 y 2015. Calificó como importantes también estas reducciones, pues mencionó “las más importantes son la carencia alimentaria, seguida por acceso a la seguridad social, el rezago educativo y la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda”.

Refirió que estos resultados, agregando que también se incrementó el número de población sin ninguna carencia del 26.1 por ciento en 2014, al 28.1 en el 2016, solo indican que “el trabajo coordinado entre los Gobiernos de la República y del estado ha resultado mediante estrategias como el Sistema Nacional contra el Hambre y la estrategia nacional de inclusión que se han aterrizado en todo el país y en Colima”, afirmó.