El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó, después de conocer los resultados arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación Política Social (CONEVAL) respecto a la disminución de la pobreza en Colima, que no duda que pudiera levantarse bandera blanca en este rubro al finalizar su administración.
Dijo que reducir la pobreza y sus índices en la entidad son compromisos de campaña y continuarán durante su administración.
“De acuerdo a CONEVAL en Colima entre 2014 y 2016 disminuyó la pobreza al pasar de un 34.3 a un 33.6 por ciento. En el mismo período, la pobreza extrema también disminuyó, pasando de 3.4 a 2.6 por ciento, es decir 5 mil 100 personas salieron de esta condición. Asimismo la pobreza extrema mostró una reducción importante, de 1.4 puntos porcentuales entre 2012 y 2014”, ponderó el Mandatario Estatal.
Además, precisó que en la entidad hubo una reducción en 5 de 6 carencias sociales entre 2014 y 2015. Calificó como importantes también estas reducciones, pues mencionó “las más importantes son la carencia alimentaria, seguida por acceso a la seguridad social, el rezago educativo y la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda”.