Los programas federales operarán de acuerdo a lo que marque el INE, dice el delegado de Gobernación.
Con la finalidad de establecer y definir las reglas de conducción de los programas federales en el proceso electoral que inicia este viernes, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación y coordinador de todas las delegaciones federales en el Estado, Luis León Aponte, dio a conocer que ya ha sostenido varias reuniones con las autoridades estatales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Luis León Aponte informó que este contacto con las autoridades electorales en el Estado se mantendrá durante todo el proceso electoral, pues indicó que se busca que exista gobernabilidad en este proceso.
“La gobernabilidad es responsabilidad de todos, no sólo de un partido político”.
El delegado de la Segob consideró que lo más importante “es que los funcionarios federales sepan lo qué tienen que hacer y dejar de hacer iniciando el proceso electoral”.
Informó que la coordinación del INE realizó una plática ya con los funcionarios federales que operan en Colima y ya se tienen definidas cuáles son las reglas y sobre qué ley se apegarán para que no haya errores en la materia.
León Aponte, abundó que los programas federales operarán de acuerdo a lo que marque el INE.
Recordó que hubo varios cambios y se tendrá una segunda reunión con la coordinación del INE, cuya fecha aún no está definida.
Para terminar, señaló que “es importante que los funcionarios públicos, tanto estatales como federales, tengan conocimiento de qué es lo que deben hacer en un proceso electoral como el que se avecina”.
Sin embargo, aclaro que las obras y programas federales que se llevan a cabo seguirán sus acciones normales hasta que el INE no defina otra cosa, concluyó.