El Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL) Petronilo Vázquez Vuelvas dio a conocer que se lleva avance del 90% en los preparativos para la edición 2017 de la Feria de Todos los Santos, donde “prácticamente está agotado la venta de espacios para la Feria, quedan solo 20 por la excelente respuesta de la gente.
Recordó que esta edición será diversa, amplia y grande, “donde hay concursos de caballos, eventos de caballo en el Lienzo Charro y en otros, donde habrá muchos eventos de tipo cultural, más de medio país estará presente este año con eventos culturales, es un gran esfuerzo por que es mucho dinero y recurso que invertiremos, pero vale la pena, son 3 países sudamericanos y más de la mitad del país en el teatro del pueblo”.
La inversión aseguró el funcionario estatal es de 17 millones de pesos y aunque reconoció es una fuerte inversión consideró que vale la pena, pues reiteró “por primera vez en la historia traeremos a artistas de carácter nacional, seis eventos o siete de carácter nacional, porque es un reclamo para poder incursionar en concierto de ferias nacionales. Nos posicionaremos este año en ese concierto de ferias nacionales porque he insistido que un turista que está en cualquier parte de la República Mexicana abre la página electrónica y busca tres cosas: el palenque, el serial taurino y el Teatro del Pueblo”, externó.
Refirió además que por el momento no hay proyecto para la reubicación de la Feria, “vamos a ampliar a otra parte, ampliamos el año pasado poco más de una hectárea, y hoy ampliaremos menos, aproximadamente un tercio de hectárea más”.
Indicó que no es que esté reducido el espacio para la feria, pues ésta tiene aún capacidad para recibir más personas, el problema, externó, son los estacionamientos, pues recordó que Colima es la capital en el país con el mayor número de vehículos per cápita, por lo que invita a la población a acudir a la feria a través de medios de transporte público.