No atemoriza que el alcalde comparezca con todo el pueblo ante diputados.
El Congreso del Estado no descarta la factibilidad de regularizar la circulación del servicio de transporte en su modalidad de Mototaxi, que opera en la actualidad de manera ilegal en el municipio de Cuauhtémoc, afirmó el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo.
El legislador independiente señaló que se esta recabando toda la información necesaria sobre la forma en que opera este servicio e incluso se ha dialogado con los posibles beneficiarios de las comunidades donde vienen operando y “se han recibido comentarios positivos”.
“Yo pienso que por cada 20 personas que les he preguntado, 15 están de acuerdo, pero también hay gente que se opone”, dijo el legislador.
Sin embargo, refirió que el Congreso, en especial la comisión que preside, escuchará todos los posicionamientos sobre el tema y definirá algo en su dictamen.
“Nosotros nunca hemos hecho un desdén para llegar a acuerdos”, señaló.
Sobre la comparecencia del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ante el Congreso del Estado, el diputado independiente señaló que esta se habrá de realizar en el curso de la próxima semana.
Respecto a las amenazas del alcalde en el sentido de que no asistirá solo al Congreso, y amenazo con llevar a todo el pueblo de Cuauhtémoc, Ceballos Galindo dijo no atemorizarse.
“Si él dice que tiene respaldo de la gente, la verdad pues que las traiga (al Congreso). Mira, que traiga la gente que quiera, yo creo que cuando quiere traer gente es porque no tiene los argumentos y fundamentos para resolver los problemas, somos gente involucrada en la política para resolver problemas y no se trata de que cuando tengas uno, cierras carreteras o traer gente”, sostuvo finalmente.