Al considerar que hablar en estos momentos de alguna aspiración política, es prematuro, el diputado Nicolás Contreras precisó esperar los tiempos, estimando ahora su trabajo en el Congreso y no haría ningún comentario o un pronunciamiento personal sobre ese asunto, “veremos luego que posibilidades habrá, por ahora, mi compromiso es de diputado”.
Además, precisó se mantendrá como diputado independiente, porque tomó la decisión de ser diputado sin partido, con un compromiso por Colima, no obstante, reconoció que hay compañeros legisladores que han comenzado a manifestar sus aspiraciones, lo cual calificó es respetable.
Desde su óptica, continúo el diputado Contreras, dentro del trabajo en el Congreso del Estado como independiente, como grupo parlamentario ni siquiera se ha comentado la situación o el escenario de una alianza para llegar a un acuerdo.
Sobre la aprobación de las dirigencias del PAN y PRD a nivel nacional para conformar una alianza electoral para el 2018, opinó que estos acuerdos persiguen un fin y un propósito muy claro: el de acceder al poder en la óptica federal y los motiva algún interés de partido.
En cuanto a la posibilidad de reducir las partidas de recursos públicos a los partidos políticos, Nicolás Contreras afirmó que antes de poder ventilar una situación de esta naturaleza es necesario lograr los acuerdos internos con las distintas fuerzas políticas.
Dijo, “así sucedió con la eliminación de la partida presupuestal de gasto social y así se está trabajando con la eliminación de los bonos de gasolina, y ese mismo procedimiento se tendrá que seguir con la eliminación o recorte de recursos hacia los partidos políticos”, mencionó.
Consideró se deben generar las condiciones al interior de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, diputados independientes y legisladores únicos, habiendo voluntad y disposición y “este mes en el periodo de receso, se podrían generar las condiciones desde la comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales, así como en la comisión de hacienda”.
Afirmó que el tema de poder frenar el derroche de recursos es un tema que se debe analizar, porque es una afrenta, una bofetada para los ciudadanos, la cantidad de recursos que aprobó el INE para el proceso electoral.