Sin daños de relevancia, el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia’ ´por Colima: Gobernador

Los principales daños que se tuvieron fueron derrumbes y estos están siendo ya atendidos

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo un recorrido por la comunidad de Rincón de López del municipio de Armería, en donde se vieron afectadas siete viviendas tras las lluvias registradas por el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia’ por el estado de Colima.

Ahí constato los daños sufridos en estas viviendas, debido a que no existen colectores pluviales, entregándoles un apoyo a las familias afectadas.

Ahí, comentó ante los medios de comunicación que se requieren 700 millones de pesos para resolver la infraestructura pluvial en todo el estado, análisis que ya lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).

Resaltó que ésta infraestructura pluvial o la falta de ella afecta a toda la entidad, pues a lo largo de los años las autoridades no atendieron la problemática, lamentó que no se tengan los recursos para solucionar por completo el problema pero dijo “se irá atendiendo poco a poco conforme la situación financiera lo permita”.

Respecto a las afectaciones en otras localidades ocasionadas por la lluvia, Ignacio Peralta dio que ninguna es grave y que están ya siendo atendidas.

“Las carreteras que ya están liberadas tras derrumbes son Minatitlán-Villa de Álvarez; Madrid-Jala y Coquimatlán; mientras en entronque a Juluapan hay una piedra y se realizan trabajos para retirarla”, expusó.

Reiteró, finalmente que fue una precipitación pluvial intensa del meteoro que ya se aleja de costas colimenses, no tenemos afectaciones serias y no tenemos vidas que haya que lamentar”.