La delegación de Nuevo León fue la número uno de la paradanza deportiva en la Paralimpiada Nacional Colima 2017, ya que en la jornada final del evento, realizado en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, sumó 14 medallas siete de ellas de oro.
Fue así como en el cierre de la paradanza deportiva, prueba Combi Latín Convencional, los resultados fueron: clase 1 N1 16 a 21: Nuevo León oro y plata con las parejas conformadas por Brissa Jasso Olvera y Jesús Antonio Badillo García; Itzia Sarahí Escamilla-Hernández y Carlos Abraham González Villarreal, respectivamente. El bronce fue de Quintana Roo, con sus representantes Lucía Guadalupe Victoria Tejero y Neil Salazar Domínguez.
En la clase 2 N1 10 a 15, los ganadores del primer lugar fueron Esperanza Abigail González Iruelas y Fernando Antonio Estévez Navarro de Nuevo León; la plata fue para Cecilia Peralta Guzmán y Erick Steven Márquez Zúñiga de Puebla y el bronce para Iliwika Barrera Osio y Alejandro Cuaya Coyotl también de Puebla.
Con respecto a la clase 2 N1 16 a 21, el primero y segundo lugar fue para Fátima Treviño Rosales y Jesús Pérez Paz, de Nuevo León y para Citlaly Guadalupe Castañeda García y Alejandro Murguía Lupercio, de Jalisco; mientras que el tercer lugar se quedó con Dana Genexis Miroslava Rentas Gutiérrez y Gilmarth Yelaam Conchola Ortiz, también de Nuevo León.
Mientras en single men convencional, los medallistas fueron en clase 1 y 2 NA 16 a 21, Aldo García con oro, Jesús Badillo, plata y David Hernández, bronce.
En Single Woman Freestyle, subieron al podio de la clase 1 NA 16 a 21, Haydee Reynosa de Hidalgo, Itzia Escamilla de Nuevo León y Lucía Victoria de Quintana Roo. En la clase 2 NA 10 a 15, las ganadoras fueron Esther Araceli Peña Zaragoza de Nayarit, María Gpe. Fernández Lima de Puebla y Valeria Valencia Moreno también de Puebla.
Finalmente por grupos, Nuevo León fue primero; Jalisco, segundo y Puebla, tercero.