La ayuda de los jóvenes es fundamental.
La cancha de la colonia Huertas del Sol es la próxima a atender, dijo Rodrigo Pérez.
“Es importante trabajar en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio de Colima, con acciones de limpieza, mantenimiento y expresión artística se promueve la participación ciudadana en actividades comunitarias que permitan fortalecer el tejido social”.
Así se expresó el director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima Rodrigo Pérez y Pérez, al comentar que en la capital existe el programa “Expresa Barrio” en donde a través de la participación de los jóvenes, niños y vecinos se busca rescatar espacios públicos que están deteriorados.
La convivencia y el arte son elementos que ayudan a propiciar el sentido de pertenencia y permiten generar identidad para los colonos de los diferentes barrios del municipio, para ello se realiza la pinta de murales participativos con el fin de visibilizar cada colonia y darle nueva vida a esos espacios de reunión.
A la fecha, y con la participación de jóvenes se han intervenido 8 espacios públicos en diferentes colonias de la ciudad, “pretendemos impactar una colonia por semana a partir del mes de septiembre, para lograr que los espacios públicos de nuestra ciudad sean un lugar apto, emocionante y propio para los jóvenes del municipio de Colima”.
La próxima intervención será el sábado 2 de septiembre, en la cancha techada de la colonia Huertas del Sol en punto de las 9 de la mañana.