Pide perdón Martha Zepeda a los Sotelo

”Me equivoque”, dijo luego de haberlos acusado de ser los promotores de su salida de la representación del CEN del PRD en Colima.

Buscará la reconstrucción del PRD.

También dialogará y tendrá un acercamiento con todos los liderazgos del partido del “sol azteca”.

Una vez que fue restituida en el cargo de delegada política del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, ofreció “una disculpa pública” a los hermanos Carlos y Jaime Sotelo García, dirigente Movimiento de Izquierdas del PRD y presidente del Consejo Político Estatal del PRD, respectivamente, por haberlos señalado como los instigadores para que fuera destituida, por una semana, en dicho cargo.

Zepeda del Toro fue ratificada en el cargo de representante del PRD en el Estado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD luego de que la Comisión Jurisdiccional del mismo partido político la había cesado en el cargo.

La delegada política perredista dio vuelta a la página en su pugna con parte del Grupo Político Sotelo-Vizcaíno y afirmó que a partir de este día se dedicará a la “reconstrucción del PRD en el Estado”, negando de momento tener algún acercamiento directo con Arnoldo Vizcaíno Rodríguez (ex líder del PRD) y su hija Indira Vizcaíno (ex diputada federal).

La perredista, en presencia del presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, dio a conocer que tuvo un dialogo “y reencuentro político” con los hermanos Sotelo. “Me equivoque”, dijo luego de haberlos señalado como los responsables de haber provocado su salida como delegada especial del CEN del PRD en Colima.

Sin embargo, rechazó hacer extensiva esa disculpa con los Vizcaíno (padre e hija), pero sin embargo señaló que buscará “un acercamiento” con todos los perredistas del Estado.

Dijo que “la vida interna del PRD no es sencilla”, pero ratificó que trabajará de la mano con todos los perredistas para obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral, con alianzas o sin ellas.

Se pronunció a favor del fortalecimiento del PRD “como instrumento público para servirle a la población”.

Hizo un llamado a la militancia perredista a cerrar filas de cara al proceso electoral 2018.

Sobre su nombramiento explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ha resuelto nombrarme nuevamente como Comisionada Política Especial para el Estado de Colima. Esta decisión se da con once votos a favor y cinco abstenciones.

“Asumo nuevamente esta encomienda sabedora de las dificultades que representa, pero convencida de que este aval y esa confianza que dan los miembros del CEN”, manifestó la líder perredista.

Aclaró que como delegada su trabajo es reconstruir al partido, “y a ganarnos la confianza de los colimenses. No implica de ninguna manera suplantar los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal; no implica de ninguna manera suplanta la responsabilidad del presidente estatal”.

También agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) “por su generosidad” al haberla invitado a participar en ese instituto político cuando fue destituida del cargo.

Anunció que con la dirigencia estatal del PAN continuará trabajando conjuntamente a favor de las causas justas de la población colimense y afirmó que en el tema de las alianzas político-electorales “no hay nada definido aún”, concluyó.