No se arrepiente Martha Zepeda de utilizar a infantes en manifestaciones políticas

Culpa a la CDHEC de “criminalizar” al PAN y PRD.

Luego de que los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional “enjaularan” a un infante en una protesta en contra de la concesión y operación del Ecoparc, antes Parque Regional Metropolitano, la delegada política del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó no haber arrepentido de usar infantes en actividades políticas o manifestaciones y acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) de “criminalizar” la actividad política de ambos partidos.

Zepeda del Toro rechazó que el utilizar a un infante en la protesta por la apertura y concesión del EcoParc se haya afectado “la integridad” o haya tenido alguna afectación “sicosocial” a su persona.

La perredista dijo que le parece más delicado que “la Comisión de Derechos Humanos del Estado este buscando abrir una supuesta carpeta de investigación (por el uso de infantes) como un intento de criminalizar una protesta”.

Dijo estar en disposición de las autoridades de Derechos Humanos para que “en un entorno propicio se haga al infante (enjaulado) la pericial sicológica que determine si el infante está afectado emocionalmente o no”.

Asentó que si el PRD encuentra que “la Comisión pretende utilizar a este menor como una herramienta para criminalizarnos (al PRD y PAN) en este legítimo derecho de protestar, entonces lo denunciaremos y procederemos legalmente en contra del presidente de esa Comisión”.

Expreso la perredista que el menor “enjaulado” era su sobrino y asistió a la protesta por haber sido rechazado en un plantel escolar. “Èl de manera espontánea decidió participar en la protesta de manera activa”.

Insistió en que la CDHEC pretende utilizar el tema del menor “para criminalizar la protesta” de perredistas y panistas, concluyó.