Entrega de Kit en hospitales públicos lo recibirán madres durante este año

Teniendo por el momento 64 beneficiarias del Kit para madres que dieron a luz, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Colima (SEDESCOL) en coordinación con la Secretaría de Salud estarán conformando el padrón de beneficiarias para este programa que por el momento solo se otorgará en el presente año.

Así lo dio a conocer la titular de SEDESCOL, Valeria Pérez Manzo quien precisó que estos kits se harán entrega a través de los hospitales regionales en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, son cerca de 400 kits y se estará beneficiando a ese mismo número de personas.

Destacó que “el gobernador empezará a hacer la entrega a finales de este mes, en Manzanillo tenemos un grupo de 64 beneficiarias que son mujeres que están a punto de dar a luz o quienes tuvieron su bebé en días recientes”, precisó.

Recordó que la única condición es que la mamá esté en condiciones de dar a luz o que ya lo haya hecho, bajo la premisa de que el hospital ha avalado que puede ser beneficiada del programa. “El hospital llevará el registro y será quien informe el número de personas que recibirán el apoyo”, mencionó.

Externando que es un programa único por este año, pues primero quieren analizar el resultado del mismo, “al final del día lo que queremos es apoyar a la economía de las madres que son de bajos recursos y que normalmente en los hospitales es lo que principalmente opera”, refirió.

66 MIL UNIFORMES EN ESTE CICLO ESCOLAR

Al haber sido designada la SEDESCOL por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, como la encargada del proceso de confección de uniformes que habrá de entregar gobierno del estado a alumnos de preescolar y primarias del estado, Valeria Pérez ponderó que ya se ha entregado el 10 por ciento de los uniformes; un 35 por ciento se hará entrega el 14 de septiembre y el 55 restante el 5 de octubre para poder cumplir con todas las escuelas del estado.

Subrayó que son alrededor de 66 mil uniformes los que habrán de entregarse, con el uniforme único, precisando que “es un uniforme por niño y cada escuela determinará que día lo utiliza, pero no hay la obligación de usar solo este uniforme que es una ayuda más”, concluyó.