+Realizan también vigilancia sanitaria para protegerlos ante riesgos
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, otorga el servicio médico las 24 horas del día en la Paralimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en la entidad y realiza acciones de vigilancia sanitaria en los hoteles donde se hospedan los participantes, a fin de garantizar la salud de los mismos y protegerlos contra riesgos sanitarios.
La dependencia informa que la atención médica está cubierta con 12 médicos adscritos a las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1, los cuales están ubicados de manera estratégica en 4 hoteles de Colima y Villa de Álvarez, a fin de atender cualquier servicio que requiera algún atleta.
Asimismo, se cuenta con el apoyo del Hospital Regional Universitario y los centros de salud urbano de Colima y México BID de Villa de Álvarez, que cuentan con servicio las 24 horas, de lunes a domingo.
De la misma manera, personal de la Coespris realiza acciones de vigilancia sanitaria, mediante visitas de verificación en los hoteles que hospedan a los participantes, para constatar que cumplan con las disposiciones sanitarias en la materia y así tener bajo control los puntos críticos de riesgos que ayuden a prevenir la contaminación de alimentos y las enfermedades transmitidas por los mismos.
Cabe mencionar que en la víspera del arranque del evento, se capacitaron 45 personas involucradas en la preparación y el manejo de los alimentos de los 13 hoteles sedes sobre el manejo higiénico de los mismos y las buenas prácticas de higiene.