La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado entregó reconocimientos que otorgó la Comisión Nacional contras las Adicciones (Conadic) a seis establecimientos residenciales de atención a las adicciones, cuatro de ellos gubernamentales y dos privados que brindan servicios de tratamiento en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad vigente para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Con estos reconocimientos, el Conadic ratifica que estos centros de atención residencial de las adicciones cumplen con los ordenamientos legales y sanitarios vigentes y garantizan el respeto a los derechos humanos y su atención integral a los usuarios que otorgan sus servicios.
En acto celebrado en la Secretaría de Salud, en representación de su titular Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, el director de los Servicios de Salud, Antonio Fermín Ochoa Meillón, entregó estos reconocimientos a las clínicas de Atención Residencial en Adicciones (CARA) femenil de Manzanillo y varonil de Tecomán y a los Ceresos de Colima y Manzanillo, así como a la Comunidad Terapéutica Sawabona Shikoba y Louis Burnham.
Durante el evento, el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Martín Rizo Puente, explicó que estos reconocimientos derivan de las visitas de supervisión que se realizaron a finales del 2016 a 10 de los 40 establecimientos censados en la entidad y de los cuales seis obtuvieron esta ratificación.
Finalmente, Rizo Puente adelantó que se tiene contemplado en el último trimestre de este año, realizar visitas de reconocimiento a los cuatro establecimientos restantes.