Tecomán.- Tras el éxito que ha tenido en Tecomán la producción de teatro con talentos locales, el Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de educación y cultura lanzaron la convocatoria para que más niños y jóvenes puedan formar parte del Colectivo Comunitario de Teatro en Tecomán a cargo del maestro de teatro, Héctor Castañeda Arceo.
El dramaturgo, informó que el inicio del taller será el próximo lunes 4 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán, ubicada en la Avenida Insurgentes No. 1000, de la colonia Tepeyac y que esperan que haya una excelente respuesta, toda vez que la temporada pasada el colectivo tuvo un impacto fuerte en el público, ya que en Tecomán tuvo representaciones de calidad dejando un buen sabor de boca tanto a espectadores, como a las autoridades.
En este año, dijo, “Estamos abriendo tres grupos nuevos de actuación para jóvenes del municipio los días lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas para jóvenes mayores de 16 años, lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas para chicos de 10 a 14 años, para jóvenes universitarios miércoles y sábados de 9:30 a.m. a 12:30”.
Comentó que en el taller de actuación los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas de creatividad, desarrollo escénico y dominio de la voz para participar en un montaje final del curso.
“Vale la pena destacar que aunque tiene un costo, este se vuelve meramente simbólico debido a toda la experiencia que los niños y jóvenes se llevan, además del crecimiento en su confianza a nivel personal, el costo mensual es de 100 pesos por persona, los alumnos de universitarios tendrán un 50% de descuento en la mensualidad”.
Destacó que para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a la Casa de la Cultura con la directora Claudia Verduzco Anguiano o en la página de Facebook: Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán donde podrán encontrar toda la información de los talleres.
Por su parte, la directora de educación y cultura de la comuna Claudia Verduzco Anguiano, agradeció la constancia, esfuerzo y entrega que han tenido los alumnos de teatro en el pasado curso, así como a los maestros quienes son parte fundamental en el desarrollo de los alumnos.
“Siembran en ellos el gusto por el arte, la expresión y les abren otros mundos, es una experiencia que se llevan para siempre, que vale la pena vivirla y tal vez alguno de ellos lleguen lejos en esta forma de expresión artística”.