Gobernador del Estado, entrega estímulos a policías estatales y anuncia incremento salarial

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó este día estímulos a policías destacados y anunció el incremento salarial del 4.5 por ciento y el pago del 50 por ciento del retroactivo.
En desayuno ofrecido a algunos elementos policiacos, el Mandatario Estatal fue enfático en señalar su agradecimiento a todos los agentes “hacerles un reconocimiento al trabajo que es importante para todos los colimenses”.
Señalando que este agradecimiento y reconocimiento se da por parte del gobierno del estado generando respuestas para otorgar mayor respaldo, un respaldo justo al trabajo de los cuerpos policiacos, un sector de gran valía, con un oficio duro, trabajo exigente y con muchos riesgos.
 
“Sin embargo, se encuentran siempre presentes, enfrentando a diario los grupos criminales que lastiman la vida de nuestro colima, vigor, decisión, arriesgando la vida, buscando un ambiente de seguridad para todos los colimenses”, mencionó el Mandatario.
Consideró que merecen de las instituciones más respaldo, comprensión y aprecio, es por ello que le orgullece dar a conocer que a pesar de las situaciones económicas y financieras por las que atraviesa el estado, logrando disciplina y control de los recursos “es que hoy nos permiten en estos momentos respaldarlos, si bien no estamos satisfechos, estamos seguros que cada vez será más y mejor el apoyo a los policías”.
 
Por ello anunció un incremento salarial del 4.5 por ciento, así como el pago del 50 por ciento del retroactivo que beneficia a 1 mil 261 agentes y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
“Este incremento es con la convicción de que esto es la justa retribución al trabajo, compromiso y que nos debe motivar y fortalecer el compromiso para trabajar duro para una mejor seguridad en el estado”, concluyó.
 
Durante el evento, también se entregaron cinco estímulos económicos a destacados policías.