Pide Lupillo García no satanizar a Tecomán por la delincuencia

Afirma que con los nuevos operativos de seguridad en el Estado “habrá mejora en el tema de seguridad”.

Se requiere más recursos económicos, dice.

Desde la semana pasada y debido a la presencia de elementos castrenses en el Operativo Especial de Seguridad se ha observado “una mejora en el tema de seguridad”, afirmó el edil de Tecomán, Guadalupe García Negrete, quien exigió que se deje “de satanizar a este municipio” por dicho tema.

El edil tecomense señaló que los elementos de seguridad municipal se han sumado a este esfuerzo organizado por el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez que ha tenido el respaldo del gobierno federal para que la tranquilidad en el Estado regrese.

Reconoció que si bien los índices de seguridad en el municipio que gobierna “son altos, también es un hecho que con la presencia de fuerzas castrenses hay señales de mejora en el tema de seguridad gracias a la presencia militar, aunque hacen falta recursos”.

Criticó que el Gobierno federal durante el año pasado haya canalizado para el gobierno municipal de Tecomán alrededor de 12 millones de pesos para destinarlos a la seguridad en el municipio “y este año esa cantidad bajo y solo se recibieron 10 millones de pesos”, siendo que el propio gobierno federal ubica a este municipio entre las ciudades más violentas.

“Eso es una incongruencia”, dijo.

Detalló que en la actualidad hay operativos y retenes en todo el municipio, en donde hay coordinación con el Ayuntamiento, lo cual ha inhibido a la delincuencia.

También desmintió que hubiera secuestros con empresarios o extorsiones, “hay que dejar de satanizar a Tecomán, no somos el municipio más violento del país, estamos entre los primeros, eso sí”, añadió.

Aseveró que no existe un plazo para que la seguridad mejore de forma evidente, “yo estoy trabajando y también en la prevención como construcción de parques y trabajar con familias (…) a lo mejor va a ser más tardado, pero tenemos que hacerlo”.

“La verdad es que Tecomán está de pie”, concluyó el presidente municipal.