Se debe evitar rechinar los dientes o apretarlos durante el día ya que estos malos hábitos provocan desgaste o fracturas de los bordes de los dientes.
La Coordinadora Delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Liliana Peña López, recomienda evitar rechinar los dientes o apretarlos durante el día ya que estos malos hábitos provocan desgaste o fracturas de los bordes de los dientes lo que causa sensibilidad y molestia.
Sugirió realizar una buena higiene bucal que incluya un cepillado apropiado y limpieza con hilo dental para prevenir las afecciones como la enfermedad periodontal, que puede provocar la retracción de las encías dejando expuestas la raíz del diente y con esto provocar sensibilidad al frío o calor.
Peña López, mencionó que los alimentos ácidos pueden provocar desgaste del esmalte dejando expuesta la dentina de los dientes, por lo que recomendó evitar consumirlos en cantidades excesivas.
Refirió que es importante al cepillarse los dientes hacerlo suave ya que al cepillarse fuerte y más tiempo de lo necesario puede provocar abrasión o desgaste del esmalte formando cavidades irregulares en los tejidos duros de los dientes.
Es importante utilizar productos fluorados incluida la crema dental para fortalecer los dientes y evitar los procesos cariosos, mencionó.
La Coordinadora Delegacional de Estomatología exhortó a población derechohabiente a visitar al dentista de manera regular para realizar una limpieza profesional de los dientes y obtener información sobre el cuidado bucal.