La Caravana de la Activación Física continúa promoviendo que los alumnos de nuevo ingreso y los que ya cursan los semestres avanzados se inscriban en los programas que ofrece la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para la acreditación de las 32 horas de Actividades Deportivas, incluidas como materia, en todos los planes de estudio de las escuelas de la Universidad de Colima.
El viernes anterior, La Caravana estuvo presente en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, en donde participaron alumnos, maestros y personal administrativo de la dependencia y de las escuelas aledañas.
Durante la sesión de baile y ejercicios diversos, se fue dando la información del proceso de acreditación deportiva que deben seguir los estudiantes para inscribirse en las opciones que ofrece la Dirección de Deportes, como parte de las acciones del programa Institucional de Calidad de Vida.
Al finalizar, la Caravana se trasladó al Edificio Administrativo y Financiero en la misma dependencia, en donde participaron trabajadoras y trabajadores, quienes se dieron cita desde las 9:30 de la mañana, para activarse al ritmo del maestro Joel Santana, quien aprovechó para hacer la invitación, a la comunidad universitaria para que todos los viernes participen en esta actividad.
Santana Lugo, agregó que también se tienen actividades de zumba y baile, de martes a viernes, en el Polideportivo Central de esta casa de estudios en dos horarios, de 19:00 y 20:00 horas, para estudiantes y trabajadores.