Hay riesgo de parálisis gubernamental por disposición del INE: JIPS

Cuestionado sobre su postura respecto a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíben a partir de Septiembre y Octubre a servidores públicos asistir a eventos públicos, entrevistas, hasta concluir el proceso electoral, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró es tema que deberá ser analizado a profundidad, “no considero correcto que exista una parálisis gubernamental durante ese tiempo”.

Precisó, “creo se debe revisar con mucho cuidado esta disposición, por un lado, porque está bien se dejen de politizar temas de gobierno, como lamentablemente se muestra en Colima y que eso de paso a crear los incentivos para dejar de estar politizando y nos enfoquemos en la resolución de los problemas; pero tampoco sea algo tan drástico que genere parálisis”.

En este tenor, dijo que como gobierno están revisando el tema, sabiendo que hay demandas e impugnaciones en muchos estados, incluyendo Colima, en donde se esperará los resolutivos. “Por lo pronto es una norma que hay que respetarla, pero evitando que se dé una parálisis”, subrayó.

Dicha disposición, comentó tendría que entrar en vigor en Colima durante el mes de octubre, pues de acuerdo a la legislación local es cuando inicia el proceso electoral local, aunque, señaló, en cuanto a las candidaturas federales aplican las mismas fechas estándar en todo el país.

Reiteró que habrá que revisar la interpretación correcta de estas nuevas medidas, pues como ya dijo no espera llegar a una parálisis total, “si se van a limitar apariciones en actos públicos, nombramientos, declaraciones, eventos públicos, etc., pero fundamentalmente los programas deberán seguir y sobre todo aquéllos que se consideran prioritarios.

FUSIÓN DE GRUPOS ESCOLARES MANDATO DE LA REFORMA EDUCATIVA

Al señalar que la fusión de grupos que se está llevando a cabo en las diferentes escuelas de la entidad no es una decisión local, sino un mandato de la reforma educativa, el Mandatario Estatal aseguró que “lo que sí, es importante es hacerlo en un cercano diálogo con los dirigentes del SNTE y que haya un acuerdo en cada movimiento que se vaya a hacer haya acuerdo, claridad y comunicación previa, la cual es fundamental, pero se tendrá que seguir implementando la reforma educativa”.