Gobierno de Nacho, una calamidad para los colimenses: Martha Zepeda

 

Las tres áreas prioritarias para todo gobierno están siendo un fracaso con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, consideró Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.

En un comunicado de prensa, la dirigente perredista expuso que el gobierno de Peralta está en crisis de seguridad, educación y salud.

“Nacho tiene el récord en ineficiencia. Su gobierno ha sido una calamidad para los colimenses”, indicó.

El primer gran fracaso del mandatario es haber elevado a Colima a niveles históricos de inseguridad. Resaltó que durante los 16 meses de la actual administración, la entidad ha ocupado mes tras mes el primer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos. Agregó que también tenemos tres de los diez municipios más violentos del país: Tecomán, Manzanillo y Colima.

En materia de educación, criticó la eliminación de 160 maestros de inglés que afectará  la formación académica de cientos de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. De igual modo, lamentó el posible despido de cientos maestros de secundaria que traerá como consecuencia la saturación de los grupos escolares.

En el área de salud, refirió que la manifestación de 50 médicos residentes ocurrida este jueves, muestra la nula capacidad del mandatario para abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales. Además, criticó que la inseguridad también está perjudicando a los médicos, quienes han manifestado haber sido asaltados y sentir miedo de trabajar en zonas críticas de inseguridad.

“Los colimenses tenemos derecho vivir tranquilos, a la educación y a servicios de salud de calidad, pero nada de esto se cumple, y no parece que se cumplirá pronto”, expresó.

Martha Zepeda lamentó que el gobernador prefiera hacer negocios con la iniciativa privada antes de atender los graves problemas que todos los días afectan a los colimenses.

“La sociedad está enojada y harta de este mal gobierno: los transportistas, los estudiantes, los maestros, los padres de familia, la clase trabajadora. No hay día que los colimenses no estemos inconformes por las malas decisiones del gobierno Nacho Peralta”, finalizó.