Aplaude que los gobiernos federal, estatal y de los municipios y combatan este flagelo que es el de la inseguridad.
El Congreso del Estado, a través del presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios Nicolás Contreras Rangel, celebró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya destacado más elementos castrenses en la entidad para apoyar al Gobierno de Colima en materia de Seguridad Pública y abatir así los índices de inseguridad que se vive en la entidad.
Nicolás Contreras Cortés puntualizó que el tema de la inseguridad es algo que se tiene que enfrentar de manera organizada, “lo hemos dicho, si el crimen organizado, precisamente se sienta a organizarse para delinquir, qué mejor que las diferentes entidades de gobierno, también se organicen y enfrentar el crimen”.
Es por ello que aplaudió que el gobierno federal, junto con el estado y los municipios, combatan este flagelo que es el de la inseguridad y que al final de cuentas los resultados los vea la gente en sus casas, en su tranquilidad y en el respeto a sus bienes y su seguridad.
Contreras Cortés manifestó su confianza en que este operativo especial que realizaran diversas instancias de seguridad federal, en coordinación con las del estado y municipios, ayuden a disminuir los hechos delictivos que hoy afectan a la sociedad colimense, principalmente el relativo a los delitos de alto impacto (homicidios dolosos).
Dijo tener confianza en que las acciones que se tomaran, patrullajes, retenes móviles y fijos, así como el trabajo de inteligencia que seguramente habrán de poner en marcha, ayuden a disminuir los hechos delictivos, como ya ocurrió en meses pasados cuando estuvo en Tecomán un Batallón de la Policía Militar apoyando las acciones de seguridad, donde los índices delictivos disminuyeron.
“Tomando como premisa esas acciones y apostándole a que ese tipo de acciones y este tipo de operativos va a traer buenos resultados. Yo sí le apostaría para que así fuera y sobre todo, insisto, que esto genere la confianza que los ciudadanos necesitan y reclaman de sus autoridades; necesitamos en ese sentido organizarnos”, dijo finalmente Contreras Cortés.