· Se busca que no haya apertura de nuevos hospitales sin plazas como sucedió con el Hospital Regional Universitario en su momento
· Federación entregará 100 plazas, las demás necesarias corresponderá al estado
La líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza aseguró que para tener completa la planilla de trabajadores de salud para el funcionamiento del Hospital Materno-Infantil se requieren alrededor de 200 plazas, aunque aseguró este nuevo nosocomio iniciará operaciones con 100 trabajadores.
Indicó que estas 100 plazas ya fueron conciliadas con el líder del sindicato de salud en Colima, Héctor Pizano Larios y que son para los trabajadores que otorgarán el primer servicio que se preste en el hospital como es el de consulta externa.
“El primer personal que va entrar en la apertura, que es de consulta externa, son pocos pero se concilió con el dirigente Héctor Pizano; el resto de las plazas que vendrán, seguramente se tendrá una reunión tanto el líder sindical como el Secretario de Salud para poder manejar los mejores términos y condiciones”, externó.
Resaltó que todavía sigue en pie la apertura de este nuevo hospital en este mes de agosto, “no sé si mañana o podría ser la semana próxima”, indicó.
Pues mencionó que el hospital ya está concluido y “hasta donde sé ya solo están en pruebas del funcionamiento de los equipos”.
Respecto a la contratación de personal, Dolores González lamentó que algunos trabajadores del sector salud con experiencia han tenido que ser rechazados pues, reiteró, a pesar de la experiencia no cuentan con el perfil solicitado.
“Tenemos compañeros con muchos años en el Hospital Universitario, que son técnicos y que cuentan con experiencia en pediatría o terapia intensiva, pero se está solicitando personal con nivel de licenciatura por lo que han tenido que ser rechazados”, señaló.