Con este evento cerramos el mes de la juventud, será en el marco del mes de la juventud.
Colima siempre ha sido un semillero de jóvenes exitosos y emprendedores, tenemos muchísimas ideas de negocios que queremos mostrar al exterior, a la gente, a quienes no conocen lo que se está haciendo en Colima en tema de emprendimiento, queremos mostrarlo en la feria las franquicias.
Pero también queremos invitar a los muchachos que tienen ya un pequeño negocio o emprendimiento ya hecho, queremos que venga gente del exterior que conozcan ellos a quienes pueden franquiciarlos, que conozcan a quienes pueden darle una aceleración a su negocio para que crezca, se expanda y tenga más oportunidades.
Es decir, queremos que estén cara a cara en esa explanada, quienes pueden ayudar al joven a otorgarle un crédito, a que si tienen un negocio de ensaladas, de aguas o que empaqueta fruta, pueda convertirse en franquicia; que quien tenga una cafetería pueda tener un nombre y que se pueda considerar como una franquicia colimense.
En Colima tenemos dos franquicias bien interesantes, por ejemplo la Deli y Benedettis, que son empresas hechas por colimenses y hay muchísimas más que tal vez no conocen el proceso para poder constituirse como franquicia y es lo que queremos hacer, hablamos con una delegación muy interesante de Guadalajara, que nos va a acompañar con aproximadamente 30 franquicias de diferentes rubros y que oscilan desde los 5 mil pesos de inversión hasta el millón y medio de inversión para empresarios que tienen mayor capacidad, pero hablamos de traer opciones que los jóvenes puedan aprovechar.
Hay jóvenes que quieren abrir un negocio y no saben de qué, por ello se quiere ofrecerles oportunidades desde lo básico hasta oportunidades ya de un negocio grande y en otras ligas, porque hay jóvenes que si pueden , otros que no pueden o no saben como.
Entonces, tratamos de abarcar todos los rubros para ofrecerles la oportunidad de que se inicien como jóvenes empresarios.